Hermandades

Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén «La borriquilla»

? Salida: Domingo de Ramos, 11:30h.

Es la sección infantil de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Amargura. No tiene cofrades propios pues pertenecen a ella por derecho todos los hermanos de la Cofradía matriz.

If you like to collect replica watch, then I recommend you to check out www.upscalerolex.com.


Archicofradía de la Pasión

? Salida: Martes Santo, 21:30h.

Fue erigida por los Padres Pasionistas de Daimiel el 1 de Octubre de 1907, en el Convento de Santísimo Cristo de la Luz. Su titular, el Stmo. Cristo de la Luz sale en las primeras horas de la noche de la Iglesia del Convento PR Pasionistas, haciendo su recorrido por las calles la localidad en devoto Vía Crucis. La talla es obra del escultor Rafael lrurozqui en madera de abedul. En su recorrido se rezan periódicamente las catorce estaciones en puntos estratégicos donde se han situado lienzos representando cada una de ellas, obra del pintor local Julián García Pardo.


Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo

? Salida: Miércoles Santo, 22:00h.

Como seguro se habrán fijado, nuestra Hermandad posee uno de los nombres o títulos más extensos de todas cuantas conforman la nómina de la Semana Santa daimieleña. El primero de los títulos que tiene la Hermandad es el de REAL. No lo lleva ninguna otra asociación cultural o religiosa de Daimiel y, como su propio nombre indica, proviene de la Monarquía, de la Casa Real.


Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura

? Salida: Jueves Santo, 20:30h.

Se trata de la Cofradía pasionaria más antigua de Daimiel.  Es la única Cofradía de Daimiel que tiene Banda de Tambores y Cornetas propia, con marchas procesionales originales dedicadas a sus titulares: “Aromas de Jueves Santo” y “En tus lagrimas, Amargura”.

on the contrary, cheap montrereplique under $51 weighing scale is almost certainly valid and most well-built. best fake rolex watches for sale review search for pattern stack within the fashionable layout. high quality https://paneraireplica.ru/ could possibly meet the needs of engineering, sports and so business. https://www.vapeshop.me online store for men and women. the interaction between light and structure highlights the three-dimensional structure of the movement is the characteristics of cheap https://fumesvape.com. we offer 2017 hottest swiss www.breitlingreplica.to. best 電子タバコ shop review. https://www.silkshome.com/ silk pillow cases for sale servers that modern society about objectives. 2017 new best swiss www.givenchyreplica.ru for sale.


Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno

? Salida: Viernes Santo, al primer rayo de sol.

En el año 1498 y en torno al gremio de los labradores, se funda la Cofradía Ntro.Padre Jesús Nazareno en el Ermita de Santa Quiteria. En 1712 la techumbre de la Ermita se derrumba y es entonces cuando la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno se traslada a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, perteneciente al convento de las RR.MM. Carmelitas Descalzas.


Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores

? Salida: Viernes Santo, 17:30h.

Fundada en el año 1836, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, se relacionaba con los gremios de Comerciantes y Escribientes. En el año 1965, se fusiona con la Hermandad de las Servitas, cuya titular es Nuestra Señora de los Dolores. Procesiona a las 5 de la tarde del Viernes Santo desde la parroquia de Santa María la Mayor.


Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro

? Salida: Viernes Santo, 21:00h.

La Cuaresma es un tiempo de preparación marcado por la meditación, reflexión y oración, para poder ser después transmisores de esperanza, ya que no es otro el mensaje de Jesús que hemos de transmitir.


Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad

? Salida: Viernes Santo, 21:00h.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra actualmente por medio de su Junta Directiva en un laborioso proceso de investigación sobre sus orígenes. Nuestra Cofradía es conocida popularmente como” Los Corbatos” por la vestimenta que en el siglo pasado llevaban los Cofrades y que consistía en Capa Castellana y una Corbata anudada a modo de lazo en el cuello.


Cofradía de María Desolada Reina de los Mártires Hermandad Provincial del Silencio

? Salida: Sábado Santo, 20:00h.

Bajo la advocación de Nuestra Madre, María Desolada, nació en el año 1950, la Cofradía que lleva su nombre, iniciada por un grupo de feligreses de la Parroquia de Santa María la Mayor, agrupados en torno al párroco de la misma, D. Audaz Serrano de la Cruz. Se trataba simplemente de acompañar en silencio a la Virgen Desolada de su vuelta del Calvario. Por eso la Cofradía, también se llamó Hermandad del Silencio.