Secciones

MIÉRCOLES DE CENIZA, PRESENTACIÓN DE LA GUÍA OFICIAL Y CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA 2011


En la noche del Miércoles de Ceniza, para comenzar la Cuaresma, tuvo lugar en el Centro de Pastoral Josefinas, la Presentación de la Guía Oficial y el Cartel anunciador de la Semana Santa Daimieleña 2011 que edita la Junta de Hermandades.

Agradecer desde aquí, la gran implicación de los empresarios locales que nos ayudan con su aporte económico a su publicación y a todas las personas que asistieron a dicho acto.

Esperamos que tanto la Guía, como el Cartel anunciador, sean del agrado e interés del público, con ese motivo se editan.

Agradecemos el reportaje fotográfico a Dª. Susana Noblejas.

 

A continuación, reproducimos las palabras que el Sr. Presidente, dedicó a los presentes:

 

Señora Concejal de Cultura,
Párrocos y Sacerdotes de las Parroquias de Daimiel,
Superior y Comunidad de los Padres Pasionistas,
Anteriores Presidentes de la Junta de Hermandades,
Presidentes de las Cofradías,
Miembros de la Junta de Hermandades,
Portavoces y miembros de los grupos políticos de la corporación,
Presidente y miembros de la Asociación de Empresarios,
Anunciantes de la Guía de Semana Santa
Cofrades de la Semana Santa Daimieleña,
Señoras y señores, a todos buenas noches y bienvenidos.
No quisiera comenzar este acto, sin tener un recuerdo para la persona que nos ha venido acompañando en este día de la presentación del Cartel y Guía de Semana Santa; y que a la vez, fue durante bastantes años Presidente y miembro de la Junta de Hermandades. Es fácil recordarle, en la segunda fila, atento a cuanto acontecía para luego plasmarlo en las noticias del Periódico Las Tablas. Como todos ustedes habrán deducido, me refiero a D. Galo Martin-Gil Utrilla; vaya para él nuestro recuerdo y oración.

Hoy Miércoles de Ceniza, da comienzo la Cuaresma, tiempo previo y preparatorio de la Semana Santa; celebración mayor de los católicos.
Ya es tradición presentar el Cartel anunciador de la Semana Santa Daimieleña, como así mismo la Guía Oficial de la Junta de Hermandades; publicación que se pretende sea el canal comunicador e informativo, relativo a todas las Cofradías y así mismo al ciclo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Pretendemos, y trabajamos para conseguirlo, que sea una publicación abierta a todos; donde cada persona ó cofrade que lo desee pueda plasmar sus inquietudes y testimonio; de ahí nuestra afán de superación, año a año, para que tengan cabida todo aquel que lo desee.
Para tratar de conseguir que esta Guía sea un fiel exponente de lo que es la celebración de la Semana Santa en Daimiel. Contamos con la colaboración inestimable de los empresarios daimieleños, con su Asociación de empresarios a la cabeza, para llevar a cabo esta publicación: vuestro apoyo y contribución, nos sirve de acicate y estimulo para superarnos cada año, para todos vosotros nuestro reconocimiento; y a, ti Vicente, como Presidente que comandas y representas a los empresarios, mi agradecimiento personal en tu persona hacia todos ellos ; soy conocedor , y tengo la experiencia de llamar a las puertas para que atiendan la solicitud de colaboración, por eso valoro y de ahí mi ánimo y agradecimiento a todos vosotros. Somos conocedores de los momentos difíciles, y problemáticos que estáis pasando; por ello el agradecimiento de corazón a vuestra cooperación. Con humildad y sinceridad. Gracias, mil gracias.
Si hoy estamos aquí convocados, para anunciar la celebración de la Pasión, Muerte y posterior Resurrección de Jesús; a todos en general y a vosotros empresarios, que sois creadores de empleo, en particular, nos debe de servir de norte y referencia, que después de las dificultades, repito Pasión y Muerte, llega la Resurrección; en vuestro caso la recuperación, no sabemos cuándo, pero esperamos y deseamos que llegue pronto y podamos salir todos y que sea motivo de celebración. De todos y mío particular, el apoyo, compresión y animo.
Daimiel es un pueblo comprometido, por eso cuando llegan estas fechas se vive de una manera especial provocando en nosotros emoción y recuerdo .Esta celebración tan intima y arraigada entre nosotros, que nos imprime carácter y modo de ser. Nos indica que debemos de ser generosos, no solo en lo económico, pues seriamos una parte más de esta sociedad del dinero ; sino que debemos de ser magnánimos en lo humano, con nuestro apoyo, comprensión y solidaridad para con todos aquellos que están sufriendo las secuela de la crisis, tanto económica , como de valores y humana.
A vosotros compañeros, presidentes y miembros de las diversas directivas. Mi aliento y ánimo para continuar trabajando con constancia para mantener y transmitir esta tradición a nuestras generaciones venideras; muchas veces el trabajo y el desanimo nos agobia, pensamos si hasta merece la pena, a veces, tanto sacrificio. Sí, merece la pena, no estamos equivocados cuando trabajamos por mantener, engrandecer y transmitir esta tradición. Con ello sintámonos compensados.
Así mismo se espera de todas las Cofradías, del movimiento cofrade de Daimiel, la colaboración, desprendimiento y sentido común, para entre todos conseguir el anhelo é ilusión de muchos años, la celebración en la calle, de esta conmemoración en su totalidad.
A todos ustedes, lean y mediten esta Guía que con tanta ilusión se ha editado. Y, cómo no, el mayor elogio que a mí me han hecho de ella, que es una publicación para conservar. Pues, eso, consérvenla.
Y, cómo no, Marisa darte las gracias, de la representación y responsabilidad con la Junta de Hermandades, por delegación personal del Alcalde, de la colaboración mantenida durante estos años. Hoy estamos inmersos en un proyecto común e ilusionante, que espera ver la luz próximamente, gracias a la constancia e insistencia de cuatro años. Lo que al principio era una ilusión de tres personas, han sido muchas las que se han vinculado en éste proyecto, que ha creado expectación ,y todo Daimiel espera la puesta de largo y presentación del libro de la Semana Santa Daimieleña.
Ya quedan pocos días para que sea una realidad, pero que largos y a la vez cortos se nos hacen. Surge la pregunta ¿Marisa, llegaremos a tiempo? SI.
Me despido, no sin antes, hacerles una recomendación, y un deseo, que sean felices en la Semana Santa.
Que así sea. Buenas noches.
Jesús Martin de Consuegra Pozuelo.
Presidente Junta Hermandades Semana Santa.
Daimiel 09 marzo 2011
 

Más Imágenes
Puede navegar por las imágenes usando las flechas de dirección del teclado de izquierda y derecha o haciendo click en las flechas de anterior y siguiente que aparecen en las fotos.
El acto tuvo lugar en el Centro de Pastoral
Al acto, asistió un gran número de personas, nuestro agradecimiento a todos ellos.
Representantes del Cristo de la Luz.
Nuestro Consiliario, D. Eulalio Asensio y D. Jesús Martín Consuegra, Presidente de la JHSS
Dª Mª Luisa Gª Bartall, representante del Ayuntamiento de Daimiel y D. Jesús Martín Consuegra.
Salón de actos del Centro de Pastoral Josefinas
Dª Mª Luisa Gª Bartall, hace entrega del Primer Premio a D. David Torres Calahorra, ganador del Concurso de Fotografía 2011.
D. David Torres Calahorra, cuya fotografía resultó ganadora del Concurso fotográfico Semana Santa 2011.
D. Manuel Aguirre de la Flor, hace entrega del Premio al Segundo Accésit a D. José  A. Alcázar Gómez del Moral
D. José  A. Alcázar Gómez del Moral, agradece el premio.
D. Alberto Honrado, representante del Cristo del Consuelo, recibe la Medalla de la JHSS de manos de D. Eulalio Asensio.
D. Antonio Ortega, como representante de la
D. Fco. Javier Prado Gª Madrid, representante de la Hermandad del Silencio, recibe la Medalla de la JHSS.
D. Pablo López Mota, representante de la Hermandad del Silencio, recibe la Medalla de la JHSS
D. Vicente Moreno Córdoba, Presidente de la Cofradía del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, recibe la Medalla de la JHSS.
El ganador del presente Concurso Fotográfico, rodeado de amigos.
D. David Torres Calahorra, posa con el Cartel Anunciador 2011 de fondo
 
Concurso Fotográfico Semana Santa 2012 publicado el martes, 19 de abril de 2011
Pregón de la Semana Santa de Daimiel en Valencia 2011 publicado el martes, 19 de abril de 2011
RESOLUCIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO SEMANA SANTA 2011 publicado el jueves, 02 de diciembre de 2010