Secciones

El Excelentísimo Sr. D. José Mª Álvarez del Manzano y López del Hierro, será el Pregonero de la Semana Santa daimieleña 2011 el próximo 16 de abril en la Parroquia de Santa María la Mayor.


El Excelentísimo Sr. D. José Mª Álvarez del Manzano y López del Hierro, será el Pregonero de la Semana Santa daimieleña 2011 el próximo 16 de abril en la Parroquia de Santa María la Mayor.

La Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel, se encuentra muy satisfecha de que D. José Mª Álvarez del Manzano y López del Hierro, haya aceptado nuestra invitación para ser el Pregonero de nuestra Semana Santa.
D. José Mª Álvarez del Manzano y López del Hierro, “católico convencido, comprometido y activo”; aunque nació en Sevilla, en 1937, desde los tres años vive en Madrid, donde estudió en el colegio jesuita de Nuestra Señora del Recuerdo de Chamartín y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense.
En 1963 aprobó las oposiciones al Cuerpo de Inspectores Técnicos de Timbre del Estado (ahora Cuerpo Superior de Finanzas del Estado).
Ha trabajado en las Delegaciones de Hacienda de Ciudad Real, Badajoz, Toledo, Santander, Vizcaya y en la Diputación Foral de Álava.
Concejal del Ayuntamiento de Madrid desde las elecciones de 1979, por la Unión de Centro Democrático, desde 1989 fue Teniente de Alcalde con D. Agustín Rodríguez Sahagún como alcalde.
D. José Mª accedió a la alcaldía en 1991 y permaneció en ella hasta 2003. Bajo su mandato se lanzó la idea de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012. Desde 2003, es Presidente de la Junta Rectora de Ifema, el organismo que gestiona los recintos feriales y palacios de congresos de la capital de España.
Está casado con María Eulalia Miró Ramírez y tiene cuatro hijos: José, María, Marta y Mónica.
Desde aquí, queremos agradecer a D. Antonio Astillero, Deán de la Catedral de la Almudena, su mediación y buena disposición en todo lo relativo a la Semana Santa de su pueblo, Daimiel.

 

A continuación, reproducimos las palabras que nos dedica, el Excelentísimo Sr. D. José Mª Álvarez del Manzano y López del Hierro:

Agradezco a la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel y a su Presidente Jesús Martín Consuegra Pozuelo, que me hayan dispensado el alto honor de pronunciar el Pregón de la Semana Santa Daimieleña, que , aunque sin méritos para tan importante misión , no puedo declinar, puesto que el ofrecimiento viene avalado nada menos que por el Deán de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, mi buen amigo, D. Antonio Astillero, precisamente predecesor ilustre como Pregonero de la Semana Santa de su tierra Daimieleña.
Reitero que sin ningún título especial, me atrevo a aceptar esta difícil encomienda confiando en que mi experiencia como miembro de dos diferentes Cofradías, me ayude en el desempeño de mi labor.
Pertenezco pues, a la madrileña Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel (Los Estudiantes) ya a la malagueña del Nuestro Padre Jesús del Puente del Cedrón y Nuestra señora de la Paloma, réplica de la Patrona Popular de Madrid.
Como Pregonero, intentaré transmitir la singularidad de la Semana Santa Daimieleña. El meticuloso seguimiento cronológico de los acontecimientos de la Pasión de cristo, el color de las túnicas, acompañando a los distintos Pasos Procesionales que envuelve la piedad de los Cofrades, y la sobriedad propia de Castilla, llenan los días Santos en Daimiel de una especial devoción.
Me gustaría poder transmitir toda la fuerza e ilusión que la Junta de Hermandades ponen a lo largo del año para vivir con verdadera Fe el misterio de la Pasión de Nuestro Señor.

Hasta el día 16 de Abril.
Un fuerte abrazo.
D. José Mª Álvarez del Manzano López del Hierro.


 

 
Concurso Fotográfico Semana Santa 2012 publicado el martes, 19 de abril de 2011
Pregón de la Semana Santa de Daimiel en Valencia 2011 publicado el martes, 19 de abril de 2011
RESOLUCIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO SEMANA SANTA 2011 publicado el jueves, 02 de diciembre de 2010