Secciones

BORRADOR NUEVO REGIMEN INTERNO
Es una adaptación de los estatutos de 1985

INTRODUCION

Se hace constar que el presente reglamento anula los Estatutos que tiene aprobados nuestra Cofradía con fecha 03.09.85, los cuales tenían lógicamente un punto de vista legal, pero que con el paso del tiempo se han quedado un tanto obsoletos, debiendo de actualizarlos para una mejor comprensión y organización de nuestros derechos y deberes, como hermanos/as, para con nuestra Cofradía, los cuales serán de obligado cumplimiento para todos los componentes de la misma.

El objetivo que perseguimos con este reglamento es diferenciar el Estatuto Marco emitido por el Obispado de Ciudad Real, que es de obligado cumplimiento para todas las Hermandades y Cofradías y la personalidad, forma de actuar y naturaleza de nuestra hermandad.

CAPITULO 1

Advocación, objeto y fines de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Amargura

Apartado 1º .- La Cofradía tiene por objeto y fin principal, vivir comunitariamente la fe cristiana y hacer manifestación pública y valiente de su fe.
Asimismo fomentar, rendir y propagar el culto al Stmo. Cristo de la Columna y Maria Stma. de la Amargura

Apartado 2º,. La Cofradía se halla en la actualidad establecida canónicamente en la Sta. Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Daimiel, en la que se celebran los actos de culto y cabildos, siendo el domicilio social en c/ Juan Romero nº 1, de la localidad.

Apartado 3º.- Esta Cofradía por ser pública goza en la Iglesia, de personalidad jurídica a tenor del canon, 313.

Apartado 4º.- Esta Cofradía es una asociación voluntaria de fieles, expresión de la Comunidad Eclesial, que se unen para ayudarse a vivir mas intensamente su fe cristiana, y potenciar la actividad apostólica que dimana de la misma fe, especialmente de los que se encuentran mas alejados, fomentando entres sus miembros el espíritu de oración y la participación activa en los Sacramentos, especialmente, la Eucaristía, la lectura de las Sagradas Escrituras y la reflexión de la Palabra de Dios, ocupando un lugar destacado en las reuniones de Piedad organizadas por la Cofradía.
Incrementar el espíritu de recogimiento y penitencia, dando esplendor litúrgico a las procesiones y actos que celebra nuestra Cofradía, cuidando de su carácter religioso, catequetico y penitencial y a la vez que fomentar el esplendor dentro de una norma de respeto a la austeridad que históricamente viene mostrando.
Atender las necesidades espirituales y sociales de sus cofrades dentro de las posibilidades de la Cofradía.

Apartado 5º.- Colaborar con cuantas instituciones apostólicas y de caridad sea necesario Caritas, Asilo de Ancianos, Catequesis y Parroquias, al mismo tiempo que promoverá el avance de la Justicia Social, según las enseñanzas de la Iglesia.

CAPITULO II


Los Cofrades derechos y deberes:

a).- Podrán pertenecer a esta Cofradía, todo el que haya recibido el Sacramento del Bautismo, y se comprometa a cumplir con los deberes comunes a todos los cristianos, y los propios de la Cofradía.

b).- Los miembros de la Cofradía, se clasifican en:

1) Activos o de numero y adheridos, los cuales tienen todos los derechos y deberes que mas adelante se especifican. Los activos tienen todos los derechos y obligaciones que se especificarán. Los adheridos, son los menores de dieciséis años, y aquellos que, alcanzada dicha edad, quieran permanecer como tales. Tienen derecho a participar en los actos de culto y actividades de la Asociación y abonan las cuotas fijadas, y, en las reuniones, tienen sólo voz, pero no voto.

Para pasar de adherido a activo, se necesita la petición escrita del interesado, que requerirá la aceptación por parte de la Junta Directiva.
Los menores de 16 años no serán admitidos sin la expresa autorización de sus padres o tutores.


c) Honorarios, son las personas cristianas que aceptan este titulo otorgado por acuerdo de Cabildo Ordinario, en base a so contribución moral o material al fomento de la Cofradía. No Pueden ser al mismo tiempo Hermanos Activos o de numero.

d) Bienhechores, Serán aquellas personas que sin pertenecer a la Cofradía, contribuyan con sus donativos o favores al engrandecimiento de la misma.

2.- Para solicitar el ingreso en la Cofradía, deberán ser presentados por dos miembros activos o de numero de la misma a la Junta Directiva, aportando copia de la partida de Bautismo que quedara en poder de la misma. La admisión deberá asesorada por el Consiliario, que se reserva el derecho de admisión del candidato, que no podrá ser rechazado sino por razones graves. También podrán ser admitidos los catecúmenos que expresen su compromiso de vivir conforme a la Sta. Madre Iglesia, su situación se verificara mediante certificado emitido por el responsable del catecumenado.

3).- Los derechos de los cofrades son los siguientes:

a) Los cofrades mayores de 18 años tendrán voz y voto en los Cabildos tanto ordinarios como extraordinarios; en estos actos no podrá ostentar su representación otra persona, salvo autorización por escrito acompañada de fotocopia del D.N.I o pasaporte.

b) Ostentar los cargos directivos o representativos que en virtud de esta normativa les pueda corresponder.

c) Tener en el domicilio particular durante el tiempo que se establezca en los Cabildos, con el debido decoro, la imagen domiciliaria del Stmo. Cristo de la Columna, que para este fin tiene la Cofradía o futuras imágenes que se pudieran adquirir.

d) Utilizar la túnica como mortaja en caso de defunción.

e) En caso de fallecimiento, a exponer en la capilla ardiente el Estandarte que para estos casos posee la Cofradía, el cual deberá solicitarse al Sr, Prioste de la Cofradía, comprometiéndose con el citado hermano a su recogida y devolución en perfecto estado. Tratándose de Jerarquías o miembros de la Junta Directiva se expondrá su cetro con crespón negro en el Trono que designe la familia del fallecido.

f) Hacer llegar a la Junta Directiva, sus problemas e inquietudes con relación a la Cofradía.

g) A lucrarse de todos los privilegios, gracias o indulgencias concedidas a la Cofradía.

4).- Los deberes u obligaciones de los cofrades son los siguientes:

a) Observar tanto en público como en privado las practicas que a todo cristiano impone la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.
b) Concurrir a cuantos actos públicos o privados celebre la Cofradía, debiendo identificarse portando la medalla oficial.
c) Procurar cumplir con el precepto pascual de confesar y comulgar cada año en los cultos que celebra nuestra cofradía (Triduo y Función del IV Domingo de Cuaresma), como asimismo la asistencia a dichos actos.
d) Asistir a la procesión de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén así como a la Procesión del Corpus Christi.
e) Satisfacer puntualmente la pechera o cuota anual, de igual forma que las extraordinarias aprobadas en Cabildo.
f) Observar con el máximo respeto cuantas indicaciones recibiere del Hermano/a Mayor, Mayordomos y otras Jerarquías, en todos los actos que celebre la Cofradía.
g) Llevar la cara tapada durante la procesión del Jueves Santo, salvo caso excepcional de enfermedad o falta de visión acentuada.
h) Vestir la túnica completa de la Cofradía con la debida compostura e higiene.
.

 


CAPITULO III

Actos de la Cofradía:

 

5).- Cada año y en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, los días anteriores al IV Domingo de Cuaresma, Jueves, Viernes y Sábado, se celebrará un Triduo en honor a María Stma. de la Amargura y el cuarto domingo de Cuaresma una solemne función religiosa, con sermón y con el estipendio que aporte la Hermana Mayor para el Triduo de la Virgen y el Hermano Mayor, para la función del Cristo. Además de los carteles murales en que se anuncie, la víspera, a las 12 del mediodía se tirarán unas docenas de cohetes y repicarán todas las campanas.

6).- Las Misas del Triduo y Función que celebra nuestra Cofradía, se aplicarán por el alma de nuestros cofrades difuntos de cada año, publicándose esquelas en las puertas de las Iglesias y comunicándolo a las familias correspondientes.

7).- La Cofradía celebrará sus tradicionales procesiones pasionarias, según detalle:

a) La de la ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN, el Domingo de Ramos, por la mañana, la organización y horario de esta, se acordara en el Cabildo del IV domingo de cuaresma, serán invitados a participar todos los niños del resto de Hermandades Pasionarias de Daimiel, previa invitación remitida las correspondientes Juntas Directivas de cada una de ellas. Si por causas climatológicas no pudiera salir a la hora indicada, se podrá demorar una hora, como máximo, pasada la misma, se procedería a suspender el mismo.

b) El Jueves Santo por la tarde y previo acuerdo del horario que se fijara en el Cabildo del IV domingo de cuaresma, en función de los cambios que tenga la hora oficial. Efectuara su desfile procesional nuestra Cofradía, saldrá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Si por causas climatológicas no pudiera salir a la hora indicada, se podrá demorar dos horas, como máximo, pasadas las mismas, se procedería a suspender el mismo.

c).- Las procesiones invertirán en sus carreras o recorrido procesional, el tiempo necesario para su realización ordenada y devota, siendo el itinerario fijado, de común acuerdo, entre el Hermano/a Mayor, la Junta de la Cofradía, la Junta de Hermandades de Semana Santa, y las Autoridades Civiles y Eclesiásticas.

d).- El orden del desfile será el siguiente:

1º.- Banda de cornetas y tambores de Cruz Guía
2º.- Cruz Alzada de la Parroquia con ciriales.
3º.- Cruz Guía de la Hermandad con dos faroles.
4º.- “Paso de la Santa Cena”.
5º.-“Paso” de la Oración en el Huerto.
6º.- “Paso de Jesús Cautivo”
7º.- Gallardetes de relevo en nº de 8 hermanos
8º.- Estandarte del SENATUS.
9º.- Banda de Nuestra Cofradía.
10º.-“Paso” de la Flagelación.
11.- Banda Municipal de Daimiel.
12º.- Estandarte de la HERMANDAD.
13º.- Paso” de la Virgen de la Amargura.
14º.- Presidencia de Hermanos Mayores.
15º.- Presidencia Eclesiástica.
16º.- Presidencia Civil.
17º.- Resto de Gallardetes cerrando filas

8) .- Todos los puestos de alzar o de acompañamiento, así como los portadores de Estandartes, Banderines y Faroles y las representaciones, se distribuirán por riguroso turno de antigüedad repartiéndooslos proporcionalmente entre el número de hermanos y hermanas de la Cofradía. La Cruz Guía será llevada por el cofrade más antiguo que se vista de penitente, pero si éste por su estado físico no pudiera, pasaría turno, los cargos se nombraran en el Cabildo que se celebra el IV Domingo de Cuaresma. Para la aceptación de los mismos deberán encontrarse los hermanos/as presentes el citado Cabildo o aceptarlos por escrito dirigido a la Cofradía con la suficiente antelación. Caso de no haber confirmado su aceptación, se procederá a pasar lista por antigüedad o solicitar voluntarios entre los asistentes al Cabildo, que serán seleccionados por antigüedad en la Cofradía.
Encontrándose presente el Cabildo se podrá aceptar o ceder cualquier cargo que corresponda debiendo de encontrarse el aceptante presente en el Cabildo.

9).- Una vez aceptado un cargo o representación, no podrá aceptar otro más para cederlo, aunque esté presente en el Cabildo, salvo que sea representación en otra procesión

10).- Los cargos que se hayan de desempeñar en la procesión deberán encontrase media hora antes de la salida de esta, en el sitio que corresponda, con el cargo que hayan aceptado. Si pasada dos veces lista por el encargado del Paso, o el Prioste, antes de salir la procesión, faltase algún hermano de los nombrados comprometido con su aceptación, será inmediatamente sustituido por quien primero lo pidiera encontrándose en filas. Para que no ocurra esto, todos los que tienen que ostentar cargos, estarán en el sito correspondiente en la forma indicada.

El resto de tronos se efectuara en la forma siguiente:

Santa Cena: Será portado por 12 miembros de la Cofradía 8 hermanos y 4 hermanas.

Oración en el Huerto de los Olivos: Será portado por 6 miembros de la Cofradía 4 hermanos y 2 hermanas.

Ntro. Padre Jesús Cautivo: Se llevara a hombros por 16 miembros de la Cofradía, de los que 11 serán hermanos y 5 Hermanas, en 2 turnos de 8 alzando, los 8 restantes y hasta los relevos portaran gallardetes detrás del paso.

Santísimo Cristo de la Columna: Lo portarán 8 miembros de la Cofradía de los que 5 serán hermanos y 3 hermanas.

Maria Stma. de la Amargura: La Virgen será portada por 2 turnos de 46 hermanos cada uno, de los que 12 se nombraran por riguroso turno de antigüedad. Para el resto existen dos listas, una de fijos de alzar de la Virgen es decir 80 hermanos/as, que como indicamos serán fijos, y otra lista de reservas, que la formaran el resto de hermanos/as que quieran alzar de la Virgen, los fijos deberán confirmarlo obligatoriamente en el Cabildo correspondiente, IV Domingo de Cuaresma, bien con su presencia física o mediante escrito dirigido a la Cofradía con la debida antelación. Tanto los de turno, como los fijos y reservas estos últimos también se nombrarán por riguroso turno de antigüedad en la lista establecida al respecto por lo que es conveniente su asistencia al Cabildo, por si no se cubren las plazas de alzar con los de turno y fijos.
Se perderá la condición de fijo de alzar de la Virgen, tras dos años de no comparecencia sin causa justificada, pasando a ocupar su puesto, los reservas, por riguroso turno de antigüedad en la lista establecida al efecto.

Faroles: Los portaran 1 hermano y 1 hermana de la Cofradía.

Cruz Guía: Será portada por el hermano más de más antigüedad en la Cofradía y que participe en nuestra Estación de Penitencia.

Estandarte, Senatus y Celadores: Serán portados por hermanos y hermanas por orden de antigüedad.

Representación Borriquilla en Santo Entierro: La constituirán tres niños/as voluntarios de nuestra Cofradía.


Representación en Santo Entierro: La constituirán una Hermana y dos Hermanos, por riguroso turno de antigüedad.


Representación Borriquilla María Desolada: La constituirán tres niños/as voluntarios de nuestra Cofradía.


Representación María Desolada: La constituirán una Hermana y dos Hermanos, por riguroso turno de antigüedad.

 

8).- La Hermandad se compromete a organizar charlas, conferencias, cursos y otros medios para el cultivo e la formación cristiana de los Cofrades, que procuraran aprovecharse al máximo de ello. Se recomienda además, a los Cofrades que participen en ejercicios espirituales, cursillos y otras formaciones similares.


9).- La Hermandad cuidará con especial esmero la asistencia espiritual a los hermanos enfermos.

 

CAPITULO IV

Traje e insignias de la Cofradía

10).- En la procesión que anualmente celebra la Cofradía en la tarde-noche del Jueves Santo, todos los cofrades vestirán túnica encarnada y capillo de la misma tela y color, con cordones blancos, cuyo cíngulo caerá, del lado derecho, rosario blanco o encarnado en el costado izquierdo, medalla oficial de la Cofradía, guante blanco y calzado negro. Portará sobre los hombros y atada al cuello una capa blanca que llevará prendido en el lado izquierdo y a la altura del pecho, el escudo de la Hermandad, consistente en un corazón del tamaño del puño de terciopelo rojo con la columna y los flagelos bordados en oro. La citada capa tendrá de larga 20 centímetros menos que la túnica, Portan un cirio.

11).- En la procesión de la sección Infantil de esta Cofradía denominada “LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSAIEN’ que se celebra anualmente en la tarde del Domingo de Ramos, los Cofrades pertenecientes a esta Hermandad, vestirán túnica encarnada, capillo blanco con el anagrama de Jesús Hombre Salvador y dos palmas cruzadas bordadas en oro, cordones blancos, cuyo cíngulo caerá del lado derecho, medalla oficial de la Cofradía, rosario blanco o encarnado en el costado izquierdo, guante blanco y calzado negro. También llevan la misma capa. Portan palmas o ramos de olivo.
Las niñas, pueden vestir de “Samaritanas”, portando ánforas.


CAPITULO V

Dignidades y Junta de la Hermandad

12).- Por riguroso orden de lista de Hermanos, cada año se nombrará en el Cabildo Ordinario del Domingo de Resurrección, Un Hermano Mayor, Un Mayordomo Primero, que será el que le siga en lista, y un Mayordomo Segundo, que a su vez será el siguiente; así mismo por turno riguroso se designarán, cada año, tres celadores. En cualquier caso para los cargos de Hermano Mayor y Mayordomos exclusivamente, se deberá tener presente no perjudicar a ningún cofrade en el desempeño de estos, cuantos involuntariamente resulte lesionado en su derecho a ejercerlos, por incumplimiento de ellos por parte de un hermano que le preceda en lista. Esto es; en estos casos, el turno no avanzará, hasta que cada hermano haya desempeñado los tres puestos. Sirva de ejemplo un caso de enfermedad o embarazo.

13).- En la Cofradía existirá una Junta Directiva permanente formando parte de la misma el Capellán o Asistente eclesiástico, nombrado por el Sr. Obispo (cano 317) y según la normativa diocesana, aunque la Junta Directiva pueda sugerir nombres de sacerdotes para este cargo, sin que dicha sugerencia tenga carácter vinculante.

14).-La Junta Directiva estará compuesta de Presidente Ejecutivo; Vicepresidente; Secretario; Vicesecretario; Tesorero-Contador; y Vicetesorero; Prioste y Viceprioste, y tantos vocales como secciones existan o sean creadas, siendo actualmente las siguientes:
1 ° El Presidente de la Sección Infantil.
2º.- El encargado del “paso” de La Santa Cena
3º.- El Encargado del “paso” de La Oración en el Huerto.
4º.- El Encargado del “paso” de Jesús Cautivo
5º.- El Encargado del “paso” de La Flagelación.
6º.- El Encargado del “paso” de la Virgen.
7°- El Encargado como Técnico en Iluminación.
8º- El Encargado de la Casa de Hermandad.
9°- El Encargado del “Cristillo”.
10º.- El Vocal de Piedad.
11º.- El vocal de Juventud.
Todos estos cargos a propuesta del Presidente, serán ratificados en el Cabildo Ordinario siguiente a su nombramiento. Serán elegidos entre los hermanos activos, no serán retribuidos y no podrán pertenecer a ninguna otra Junta de Cofradías de Semana Santa.
El Presidente designara los miembros que han de representar a la Cofradía ante la JJ. HH. de Semana Santa y ante el Consejo Parroquial, estos serán elegidos libremente y no tendrán que pertenecer a la Junta Directiva de la Hermandad, debiendo de informar a la Junta de lo tratado en el ejercicio o representación que ostentan.

CAPITULO VI

De la Junta Directiva


15.- La Junta Directiva tendrá como misión propia el determinar y acordar dentro de las líneas aprobadas por los Cabildos Ordinarios, lo que sea mas oportuno y conveniente para el cumplimiento de los fines de la Hermandad, y para su desarrollo y progreso, como asimismo, resolver todas aquellas cuestiones de carácter administrativo para las cuales no sea necesaria la intervención de los Cabildos Ordinarios. Las principales misiones de la Junta Directiva serán las siguientes:

a) Decidir sobre asuntos administrativos y de organización siguiendo las directrices del Cabildo.

b) Tendrá capacidad para atender la administración de fondos, cualquiera que sea su procedencia, conservación y custodia de todos los bienes y propiedades de la Cofradía, y para cualquier otro acto referente a los derechos y obligaciones de la Cofradía.

c) Autorizara la apertura o cierre de cuentas corrientes y de ahorro en entidades bancarias.

d) Cumplir y hacer cumplir el presente régimen interno.

e) Organizar actividades que se consideren oportunas para colaborar en el desarrollo de la fe y/o a favor de la caridad con las enseñanzas de la iglesia, bien a propuesta de la Junta Directiva o de los cofrades.

f) Al finalizar sus funciones la Junta Directiva saliente dejará una copia del Inventario de los bienes de la Cofradía que será comprobada por el entrante y remitido a la curia diocesana (canon 1283)

g) El traspaso de responsabilidades de la Junta saliente a la entrante no deberá exceder de 60 días a partir del nombramiento de esta última.

h).- Cuando cese la Junta Directiva y no haya cofrades que se encarguen de formar otra, se harán cargo de la gestión nueve hermanos/as por orden de antigüedad en lista, elegidos en el Cabildo, de entre los presentes activos en la forma siguiente: El 33% del nº 1 al 400, otro 33% del 401 al final 600 y el 33% restante de la lista de Hermanas, teniendo en cuenta que deberán de ser mayores de edad y tener como mínimo 5 años de antigüedad en la Cofradía, constituyéndose en Junta Gestora, hasta el nombramiento de nueva Junta Directiva. La elección de cargos de la Junta Gestora se realizará entre ellos.

i) Si buscaran o saliera un presidente durante el periodo de gestión de la Junta Gestora, se convocará Cabildo Extraordinario, para su nombramiento.

j) Si no hubiera presidente en el periodo de un año, se nombrara otra Junta Gestora en el mismo sentido. Si no hubiera presidente en el plazo de cuatro años se dispondría en la Cofradía lo acordado con el ordinario para estos casos.

 

CAPITULO VII

Derechos y deberes de las Dignidades y Jerarquías

16.- El Hermano Mayor y la Hermana Mayor, máximas dignidades de la Cofradía presidirán los Cabildos, en la procesión, función solemne, y cuantos actos públicos celebre o asista la Hermandad, serán portadores de los cetros correspondientes. También presidirán la procesión de la Sección Infantil “La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén” aunque no vistan la túnica obligatoria. Como así mismo Presidirán las Juntas Directivas aunque en estas podrá delegar en el Presidente Ejecutivo.
En los años sucesivos a su mandato y siguiendo el turno establecido, formarán parte de las Presidencias de Hermanos Mayores, portando el cetro correspondiente, pero esta representación es a título honorario, sin poder de decisión. Tampoco podrá ceder este cargo, si por cualquier circunstancia no pudiera desempeñarlo, pasando turno. Para ser Hermano Mayor se necesita tener 18 años cumplidos.

Será de su exclusiva designación del Hermano Mayor el orador que haya de predicar en el sermón de la función del cuarto domingo de Cuaresma, y de la Hermana Mayor el oficiante del Tripudo de nuestra Cofradía, todo ello, de acuerdo con el Sr. Cura Párroco. Dirigirán la procesión del Jueves Santo y se atendrá en todas sus disposiciones a lo señalado en el Régimen Interno por el que se rige nuestra Cofradía.

17.- El Mayordomo Primero, tendrá como atribuciones, auxiliar al Hermano Mayor en su cometido, En la procesión pasionaria del Jueves Santo, será portador de la Bandera de la Cofradía. Para ser Mayordomo Primero se necesita tener 18 años cumplidos.

18.- El Mayordomo Segundo, será el Jefe de los Celadores, encargándose del orden de la procesión del Jueves Santo, bajo las directrices del Hermano Mayor, Presidente y o Junta Directiva. En la procesión portará un cetro acreditativo de su autoridad.

19- Los celadores, que llevarán cetro en la procesión, estarán obligados a mantener el orden en las filas de Cofrades. Cuidarán de la uniformidad en el vestir y harán que se cumplan cuantas normas existen o puedan recibir del Hermano Mayor, Presidente, Junta Directiva y Mayordomo Segundo, para el mayor realce y lucimiento de la Cofradía.


21.- La Junta Directiva se reunirá con carácter ordinario, al menos una vez al mes y con carácter extraordinario siempre que fuera convocada por el Presidente, para tratar y tomar acuerdo sobre asuntos urgentes de especial importancia, de los cuales informará al Cabildo.

Las reuniones serán validas siempre que en ellas participen, al menos la mitad más uno de los componentes de la Junta Directiva.

Los acuerdos se tomaran por mayoría simple de los asistentes. En caso de empate, resolverá el voto de calidad del Presidente.

Los miembros de esta deberían ser discretos/as, no divulgando información obtenida en las reuniones que celebre la Junta.


22.- El Presidente/a Ejecutivo será elegido y destituido por la mayoría simple de cofrades que asistan al Cabildo del Domingo de Resurrección. El Presidente Ejecutivo necesita ser confirmado por el Sr. Obispo y no podrá desempeñar cargos de dirección en partidos políticos (canon 317)
Su mandato será por cinco años, siendo posible su reelección por otro periodo de cinco años.
Sus atribuciones serán:
a) Convocar y Presidir las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva, En los Cabildos Ordinarios y Extraordinarios moderar y dirigir estos.
b) Autorizar con su visto bueno los recibos de gastos e ingresos.
c) Dirigir y encauzar las discusiones y las votaciones.
d) Hacer cumplir los acuerdos de la Hermandad.
e) Llevar la correspondencia oficial, y representar a la Hermandad ante terceros.
f) Nombrar y destituir a todos los miembros de la Junta Directiva, cuando el lo estime oportuno, de lo que dará cuenta en el Cabildo siguiente o correspondiente.
g) Como distintivo de su autoridad en las procesiones y actos públicos de la Cofradía, portará un cetro.
h) Autorizar, con el/la Secretario/a, todas las actas
i) Resolver por si mismo los asuntos de carácter urgente, de forma provisional, dando inmediatamente cuenta a la Junta Directiva o Cabildo Ordinario, según proceda. No obstante antes de tomar la decisión consultara, con el Secretario y Tesorero.
j) Otorgar poderes, para pleitos a procuradores y abogados, suscribir escrituras de Compraventa, y ejercer la representación legal y jurídica de la Cofradía en cualquier clase de pleitos, siempre con la debida autorización de la Junta Directiva, que se otorgara en cada caso en concreto y salvando lo dispuesto en el canon 1527,2º.
k) Firmar y aceptar préstamos y créditos con garantías reales o de los bienes de la Cofradía, en cualquier entidad Bancaria, Bancos, Cajas de Ahorro, Cajas Rurales, etc.
i) Ser el máximo responsable de la organización de la procesión, estando todos los/as miembros de la Junta Directiva, bajo su mandato y contando siempre con el Visto Bueno del Hermano Mayor.
j) Asumir todas las funciones del Hermano/a Mayor, en caso de incapacidad o defunción y siempre que no hubiera tiempo para la suplencia o nombramiento del siguiente que le correspondiera por turno.
k) Efectuar informe detallado de todo lo acontecido durante el año, asimismo como de los proyectos de la Junta Directiva y de las reclamaciones contra las decisiones y actos de la misma, en cualquier caso podrá otorgar la palabra al miembro de la Junta contra el que se haga dicha reclamación.
l) Citar como asesores a las reuniones que crea conveniente, a cuantas personas considere oportuno, bien sean o no, cofrades de nuestra cofradía, al objeto de asesorarse sobre algún tema en concreto, estas personas asistirán con vos pero sin voto.

23.- Corresponde al Vicepresidente/a:
a).-Suplir al Presidente/a en sus ausencias y enfermedades, o cuando éste delegue en cualquier acto o cometido dentro de su representación.
b) Suplir al presidente/a en caso de fallecimiento o dimisión, debiendo celebrar elecciones en el próximo Cabildo.
Portará un cetro en la procesión.

24).- Corresponde al Secretario:
a) Llevar el Libro Registro de Hermanos y Hermanas de la Cofradía.
b) Levantar acta de las reuniones de la Junta Directiva y de todos los Cabildos, tanto Ordinarios como Extraordinarios.
c) Ayudar al Presidente Ejecutivo en el trámite de la correspondencia.
d) Extender los recibos anuales de la pechería haciendo al Tesorero Contador los correspondientes Libramientos.
e) Será el responsable del archivo general de la Hermandad.
f) Tomará parte en las diversas comisiones que se nombren.
g) Redactará la Memoria Anual de la Hermandad y proceder a su archivo
h) Extenderá y despachará todas las citaciones.
i) Convocara las reuniones de orden del Presidente/a.
j) Dar lectura de las actas y demás documentos, cuyo contenido haya de tratarse en Junta o Cabildos y efectuar recuento de votos.
k) Coleccionar y archivar la documentación de la Cofradía.
i) Expedir cuando proceda las certificaciones pertinentes con el Presdiente/a.
l) Conceder a todo/a cofrade que los solicite por escrito, certificaciones, información y datos propios, en un plazo máximo de dos meses, excepto aquellos que sean prohibidos por Ley.
En la procesión portará un cetro y en ella le competerán las mismas atribuciones que a los celadores.

25.- Corresponde al/a Vicesecretario/a:

Suplir al Secretario en sus ausencia, enfermedad, o fallecimiento o cuando por el mucho trabajo de éste, precise de sus servicios en general y o delegue en este/a.
En la procesión portará un cetro, con las mismas atribuciones que el Secretario.

26.- Serán facultades del Tesorero/a:

a) Llevar la contabilidad de la administración de los bienes de la Cofradía, anotando cuidadosamente los ingresos y los gastos, guardando todos los justificantes.
b) Custodiar los bienes inmuebles así como el inventario general de todas las propiedades de la Cofradía.
c) Tendrá autorización, junto con el Presidente Ejecutivo, para la apertura de cuentas corrientes, donde se depositen los fondos de la hermandad, así como la gestión de los créditos o préstamos personales o con garantía real correspondientes, siempre con las firmas conjuntas del Sr. Presidente Ejecutivo y del Sr. Secretario, así como para la retirada de dichos fondos.
d) Presentar anualmente en el Cabildo Ordinario del cuarto Domingo de Cuaresma el balance de las cuentas y someterlo a su aprobación, tanto del referido Cabildo, como posteriormente a la del Ordinario (canon 319 y 1287).
e) Será responsable directo/a conjuntamente con el Presidente/a del efectivo que tenga la Cofradía. Para disponer de este efectivo y en cualquier será necesaria la firma de cualquiera de ellos. De ser posible firmaran conjuntamente y en su ausencia, los podrán suplir el Vicepresidente/a y o Vicesecretario/a

En la procesión, portará un cetro con las mismas atribuciones que los celadores.

27.- Corresponde al Vicetesorero/a:
Suplir al Vicetesorero/a en sus ausencia, enfermedad, o fallecimiento o cuando por el mucho trabajo de éste, precise de sus servicios en general o delegue en este/a.
En la procesión portará un cetro, con las mismas atribuciones que el Secretario.

28.- El Prioste, tendrá como misiones principales, las que se indican a continuación.
a) Cuidar al máximo y velar con esmero por la conservación de todos los “pasos”, banderas, banderines, estandartes, cetros, ánforas, aparatos eléctricos, instalaciones, atributos, muebles, ropas, enseres y herramientas que posea la Hermandad y que estén bajo su custodia.
b) Informara de manera inmediata al Sr. Tesorero Contador de las altas y bajas habida, y muy principalmente de todos los deterioros o averías que se produzcan, para que, con tiempo suficiente puedan ser reparadas y esté todo en perfectas condiciones de uso y disfrute.
b) Cooperar con los/as encargados/as de “Pasos”, las señoras Camareras.
c) Será el encargado de vigilar las necesidades de cera que tenga nuestra Cofradía, para la candelaria de todos los tronos, cultos que se realicen y turno de alzar de Maria Stma de la Amargura.
d) También, con tiempo suficiente, en la confección de los presupuestos de flores y adornos, en el arreglo de las Tronos y en el montaje de los “pasos”.
c) Todas aquellas que la Junta Directiva le encomiende en orden a un mayor esplendor del desfile procesional.

También portará un cetro en la procesión.

29.- Los Vocales intervienen en las reuniones de la Junta Directiva con voz y voto y cumplen las misiones que se les encomienden en las mismas reuniones, siendo responsables con los demás miembros en todas las cosas de competencia de dicha Junta y en las específicas de cada uno, que, a continuación se relacionan:
a) Vocal Presidente de la Sección Infantil de “La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”:
Compete a dicho vocal la responsabilidad de la organización de la procesión que tradicionalmente se viene celebrando por la Hermandad en la mañana del Domingo de Ramos y que en capítulo aparte se hace detalle minucioso de la misma.
b) Vocal encargado del “paso” de La Santa Cena:
Se responsabiliza de la puesta a punto de dicha Trono, de dar el visto bueno a su adorno y ornamentación junto con el vocal técnico, del perfecto funcionamiento de la iluminación, cuida del orden y nombra a los portadores, con la lista que le facilitara el Secretario/a, y dirige la marcha de la misma durante la procesión todo ello bajo las directrices del Presidente, Hermano Mayor, y demás Jerarquías.
c) Vocal encargado del “paso” de La Oración en el Huerto:
La misma responsabilidad y cometido que el anterior
d) Vocal encargado del “paso” de Jesús Cautivo
La misma responsabilidad y cometido que el anterior.
f) Vocal encargado del “paso” de La Flagelación:
La misma responsabilidad y cometido que el anterior.
g) Vocal de Piedad, Sus funciones serán informar a los/as cofrades de las necesidades materiales y espirituales, fallecimientos y todo aquello que estos/as consideren oportuno para que la Junta tome resolución de ellos. Estar encargado de los turnos de vela que se desarrollaran durante el Jueves y Viernes Santo, pudiendo delegar en cualquier miembro de la Junta Directiva o Jerarquías de la misma.
Será el responsable directo Junto con el presidente/a de todos lo actos litúrgicos que celebre la Cofradía.
h) Vocal encargado del “paso” de Maria Santísima de la Amargura:
La misma responsabilidad y cometido que el anterior, con las condiciones especiales detalladas en el artículo 10, aparto de María de la Amargura. Estará auxiliado por una persona designada por la Junta Directiva.
i) Vocal encargado como Técnico en Iluminación:
Su misión principal es la de tener preparadas con tiempo suficiente las baterías necesarias para usar con la máxima potencia todas las instalaciones eléctricas de los “pasos”, el repuesto de cables, focos y bombillas. Su perfecto funcionamiento durante todo el desfile procesional, como asimismo durante los oficios de Jueves y Viernes Santo en el interior del templo y, facilitar sugerencias e iniciativas para el perfeccionamiento de todas las instalaciones, estando impuesto al día, de todos los adelantos de dicha industria para aplicarlos al mayor esplendor del desfile procesional. Dar cuenta al Prioste de las altas y bajas de sus existencias.


30.- Elección de Presidente/a: nos remitimos al artículo 15 apartados h, i, y j. Y artículo 22 de este régimen interno.

31.- Para desempeñar cargos de responsabilidad en la Cofradía serán condiciones primordiales, estar al corriente en el pago de las cuotas o pecherías y ser mayor de 18 años.

32.- Todas y cada una de las Dignidades y Jerarquías de la Cofradía, son intransferibles.

33.- El Sr. Consiliario lleva, en nombre del Obispo, la dirección espiritual de la Hermandad y, vigila por ella, según establece el canon 305, y además:
a) Asesora a la Junta Directiva en los asuntos teológicos y canónicos.
b) Velara por la formación religiosa de los hermanos, visitara a los enfermos.
c) Asesorara a la Junta Directiva en la admisión de nuevos miembros.
d) Preside los cultos de la Hermandad.
e) Representa al Sr. Obispo cuando éste no asiste personalmente a las reuniones.


CAPITULO VIII

Funcionamiento y Gobierno de los Cabildos

34.- Los Órganos de Gobierno de la Hermandad son los Cabildos Ordinarios y Extraordinarios, cuyas funciones se determinan en los artículos siguientes:

35.- Los Cabildos Ordinarios son dos:
El primero, el cuarto Domingo de Cuaresma que se celebrará por la tarde, según información detallada en cartelería previa y tendrá como base del orden del día: la rendición y aprobación, si procede las cuentas del año. La revisión de la pechería. La organización de la procesión de la Sección Infantil “La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la organización de la procesi6n del Jueves Santo, como son celadores, cruz-guía y faroles, senatus, estandarte, bandera, acompañamiento de los “pasos”, portadores de banderines, representaciones en Santo Entierro y Hermandad del Silencio, y presidencias de Hermanos Mayores, Informe del Presidente/a y ruegos y preguntas. En este Cabildo se procederá a realizar una colecta para ayuda de flores para los “pasos” y el monumento.

Y el segundo, el Domingo de Resurrección. Previa convocatoria según cartelería, teniendo como base del orden del día, la designación de las nuevas Jerarquías para el año entrante y la renovación en parte, cuando corresponda, de la Junta Directiva, más el apartado de ruegos y preguntas.

36.- Para constituir los dos Cabildos Ordinarios que se señalan, no será necesario enviar citaciones individuales, bastará con los anuncios murales. Los acuerdos y elecciones serán válidos siempre que se obtenga la mayoría absoluta de votos de los asistentes con voto, presentes en la primera votación, o la mayoría simple de los mismos en la segunda votación. Si después de dos escrutinios persiste la igualdad, puede resolver el Presidente Ejecutivo con su voto (Cfr. canon 1 19).

37.- Los Cabildos Extraordinarios se celebrarán cuando hubieran de tratarse asuntos urgentes de especial importancia que superen la competencia de la Junta Directiva.
La convocatoria se hará con quince días de antelación al menos, é irá acompañada del Orden del día escueto, sin apartado de ruegos y preguntas.
Se constituirá válidamente el Cabildo Extraordinario, en primera convocatoria, si están presentes la mitad mas uno de los hermanos activos o de número y, en segunda convocatoria, media hora mas tarde, con los miembros activos o de número que estén presentes en aquel momento.
También se podrá promover la celebración de Cabildo Extraordinario por el 51% de los miembros de la Junta Directiva, aunque no sea por unanimidad.
Los Cofrades podrán también provocar la celebración del Cabildo Extraordinario si lo piden por escrito el 51% de los hermanos activos o de número indicando claramente el orden del día.
Preside el Cabildo el Presidente y Hermano Mayor
Los acuerdos y elecciones serán válidos en la misma forma que se indica en los Cabildos Ordinarios.
Validez de acuerdos: Todos los acuerdos y resoluciones que se vean afectados, por este régimen interno o se tomen en los Cabildos correspondientes, de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Amargura, tendrán una vigencia mínima de tres años desde la fecha de su aprobación.

38.- La Hermana Mayor podrá bajo su elección efectuar el desfile procesional, vistiendo la túnica de la Hermandad o luciendo la clásica mantilla española, al igual que podrán realizar el resto de mujeres, acompañando a nuestra Titular.

CAPITULO IX

Procesión lnfantil de “La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”

39.- Con fecha 13 de marzo de 1949 quedó constituida la Sección Infantil de “La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén” y, como señal de bienvenida, se acordó que, por ser el primer año de su desfile asistieron todas las Cofradías de la población. En años sucesivos se invita a todas las cofradías Pasionarias de la localidad. La Dirección y Administración corresponde únicamente a nuestra Hermandad, pero pueden participar en la procesión que sale de la Santa Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, el del Domingo de Ramos, todos los niños y niñas de las restantes Hermandades o Cofradías, vistiendo, los niños/as la túnica establecida por su Hermandad así como las niñas podrán realizar dicho desfile ataviadas de “Samaritanas”. Se portaran Gallardetes, palmas o ramos de olivo y, las niñas ánforas o jarrones.

40.- Es responsable directo de esta Sección Infantil el Vocal encargado dentro de la Junta Directiva, siendo a su vez Presidente de esta Sección.

41.- Preside esta procesión el Presidente, Hermano y Hermana Mayor de turno, teniendo el Presidente de la Sección completa autonomía para nombrar los celadores y acompañantes que precise, pero estos cargos han de recaer, sólo y exclusivamente, en los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura.

42.- No se tiene establecida ninguna cuota o pechería, y por tanto, todos los gastos de su organización y desfile procesional corren por cuenta exclusiva de la Cofradía, siendo una deferencia y atención hacia las demás Hermandades, el permitirles la asistencia de sus hermanos menores de edad.
Se podrá solicitar ayuda económica la JJ.HH. de Semana Santa, al objeto de paliar los gastos derivados de esta celebración.

CAPITULO X

Régimen de la Cofradía

43.- A todo cofrade se le advertirá por escrito con quince días de antelación del cargo o representación. que le corresponda ostentar durante el año o en la procesión del Jueves Santo.

44.- Al cofrade que le correspondiere cualquier cargo o representación, para hacer valedero su derecho tendrá que estar presente en el Cabildo Ordinario del Domingo de Ramos. Podrá delegar en otro cofrade mediante autorización escrita y el sustituto también tendrá la obligación de acudir al mencionado Cabildo, en caso contrario se pasará turno.

45.- Al cofrade que abone su cuota o pechería se le entregará un recibo acreditativo, marcado con el número que le corresponde en la lista o libro de hermanos de la Cofradía.

46.- La Cofradía tendrá un cobrador, al que retribuirá con el 10 por ciento de las recaudaciones de cuotas o pecherías, estará a las órdenes del Presidente Ejecutivo, Secretario y Tesorero-Contador. Realizará la cobranza a domicilio y gestionará cuantos asuntos de la Hermandad le sean encomendados por la Junta Directiva.


CAPITULO Xl

Bienes y recursos económicos

47.- Para el cumplimiento de sus fines, a Hermandad cuenta con los siguientes medios económicos.
a) Las cuotas o pecherías anuales que se fijan en el Cabildo Ordinario que se considere oportuno.
b) Las limosnas recibidas por la visita domiciliaria de la Imagen pequeña del Stmo. Cristo de la Cofradía.
c) Las limosnas depositadas en las taquillas de la Iglesia.
d) Los derivados de rifas, tómbolas, venta de lotería, cuestaciones etc. que previa licencia organice la Cofradía.
e) Las subvenciones y donativos que pudiera recibir de los Organismos del Estado, Comunidad Autónoma, Provincia o Municipio.
f) Las donaciones y legados de entidades o personas que los hagan efectivos a los fines de la Hermandad.

48.-La Hermandad no dispone de bienes de naturaleza propia de ninguna clase ni en fincas rusticas ni urbanas. Son de su propiedad los seis “pasos” o tronos que a continusci6n se detallan:

Grupo escultórico de cuatro figuras denominado “La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, realizado en 1.949, por el escultor gallego. D. José Rivas.
Grupo escultórico de trece figuras “La Santa Cena” realizado en 1.996, por el escultor Adrián Labadie es de roble francés. Las cartelas que adornan el paso fueron realizadas por el hermano de nuestra Cofradía D. Ángel García Muñoz Camacho
Grupo escultórico de cinco figuras denominado “La Oración en el Huerto”, realizado también, por D. José Rivas.
Jesús Cautivo, fue realizado por el escultor daimieleño fallecido el 2.009, D. Germán Romero del Hombrebueno
Stmo. Cristo de la Columna, realizado por el artista madrileño D. José Gutiérrez Sánchez, el 1.944 y restaurado posteriormente por las RR.MM. Monjas Mínimas de la localidad,
que, junto con tres figuras más realizadas por el Sr. Rivas, de Santiago de Compostela, forman el grupo escultórico denominado ”paso” de La Flagelaci6n.
El trono en el que realiza su desfile procesional fue realizado y estrenado el año 2.008, por el daimieleño D. Jesús Ruiz de la Hermosa García Madrid y confeccionado en caoba de Brasil
Imagen de Maria Stma. de la Amargura, realizada el 1.952, por el afamado escultor sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci, siendo restaura posteriormente por las RR.MM Monjas Mínimas de la localidad y en el año 2.002, por el prestigioso imaginero y escultor sevillano, D. Antonio Joaquín Dubé de Luque
El trono bañado en plata, se realizo en los talleres de Orfebrería Orovio de la Torre, de Torralba de Cva. se estreno el año 2.002.
Tiene varios vestidos procesionales
Uno confeccionado en 1.992, por los talleres sevillanos de García y Poo, realizado en terciopelo rojo y bordado con hilo de oro.
Otro confeccionado en los talleres de Ntra. Sra. de la Salud de Alcázar de San Juan, por el bordador, D. Jesús Díaz Hellín Gudé, realizado en tisú de oro y bordado en hilo de oro, se estreno el año 2.006.
En Octubre de 2.009, el torero local D. Luís Miguel Vázquez de Agredos Astillero, dono a la Hermandad un vestido de torear en grana y oro, con el que se ha realizado por D. Jesús Díaz Hellín un vestido de procesión para María Stma. de la Amargura.
Nuestra Virgen, también tiene dos mantos procesionales, uno que se estreno el año 1.955 y que fue comprado por nuestra Hermandad a la de la Virgen de las Penas de Málaga, está realizado en terciopelo verde y bordado con hilo de oro.
Otro realizado en los talleres de Virgen de la Salud de Alcázar de San Juan, por D. Jesús Díaz Hellín Gudé, confeccionado en terciopelo y bordado en hilo de oro, con medallones también bordados en hilo de seda, se estreno el año 2.008. y es con el que actualmente realiza el desfile procesional.
Aparte en su ajuar tiene bastantes vestidos, mantos de camarín, tocados de encaje, mantillas y sobre mantilla bordada en oro.
Una imagen pequeña del Stmo. Cristo de la Columna, también restaurada últimamente por las RR.MM. Monjas Mínimas, se desconoce el escultor.
Entre los atributos y enseres dispone de:
Una Cruz-Guía y dos faroles artísticos antiguos y dos modernos realizados en Orfebrería Orovio de Torralba de Cva. en el año 2.008.
Un estandarte pequeño para el SENATUS bordado en oro.
Un estandarte grande para la HERMANDAD, bordado en oro.
Una BANDERA, bordada en oro.
Doce banderines con atributos bordados en oro realizados y bordados por las RR.MM. Monjas Mínimas de la localidad.
Catorce cetros para los Hermanos Mayores, de Orfebrería Orovio, realizados en 1.987.
Un incensario, realizado por Orfebrería Orovio

Cetros para la Junta Directiva y Vocales, Candelabros y media luna para la carroza de la Virgen, Ánforas para flores, Faldones para los tronos, y otros enseres. Aparte de las imágenes que se encuentran expuestas en la Iglesia de San Pedro, el resto de las mismas, los cinco tronos y las andas de Jesús Cautivo, atributos y enseres, se encuentran depositados en una nave anexa a la Iglesia que fue restaurada y adaptada con una puerta a la misma por todas las Cofradías y Hermandades residentes en la Parroquia en proporción al número de “tronos” depositados, cuyo uso y disfrute se viene ejerciendo en calidad de USUFRUCTO, ya que la propiedad de la edificación sigue siendo de la Iglesia.

49.-La Hermandad tiene capacidad para adquirir y poseer bienes muebles e inmuebles (canon 1.259), y en su administración se somete a las normas del derecho canónico (canon 319 y 1.287).
La administración corresponde a la Junta Directiva, asesorada por dos consejeros de economía (canon 1 .280), elegidos por Cabildo Ordinario.
Cada año redactará el presupuesto de ingresos y gastos, que presentará en el Cabildo correspondiente.

50º.- Para enajenar bienes y para cualquier acto extraordinario de administración, se requiere la licencia del Ordinario según las normas del derecho (canon 1.295 y 1 .281), y se guardarán los requisitos exigidos por a ley civil para los contratos (canon 1.290).
Estos dos últimos artículos se insertan en el presente régimen interno, en prevención de que, algún día, disponga la Hermandad de dichos bienes. Actualmente, quedan nulos y sin efecto.


CAPITULO XII

Disolución

51.- La Hermandad se disolverá según el Estatuto marco aprobado, por decisión el Sr. Obispo (canon 320), en los siguientes casos:
a) A propuesta del Cabildo, previo acuerdo tomado por las tres cuartes partes de los hermano/as activos o de número asistentes convocados en forma reglamentaria.
b) Por incumplimiento manifiesto y reiterado de los fines de la Hermandad, expresados en sus Estatutos, previa advertencia a la Junta Directiva y transcurrido el plazo de un año sin que se hayan modificado las circunstancias que motivaron la advertencia.
En caso de disolución, se dispondrá de los bienes de la Hermandad a tenor del Derecho Canónico (canon 123).


ARTÍCULO ADICIONAL

En todo lo referente a su constitución, erección, administración de bienes, etc., a Hermandad se atiene a lo legislado en el Código de Derecho Canónico, en especial en su libro II, parte I, título V y libro V, títulos I, II y III.
La Hermandad procurará secundar las orientaciones del Concilio Vaticano II, las de la Conferencia Episcopal y las del propio Obispo Diocesano respecto a asociaciones de los fieles.

Por la Comisión:

La comisión encargada de redactar el presente REGLAMENTO DE GOBIERNO DE REGIMEN INTERNO, de la COFRADIA DEL SANTISIMO. CRISTO DE LA COLUMNA Y MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA, de Daimiel, la elevamos a la consideración del Cabildo para su conformidad y que una vez aprobado sirva para regir nuestra Cofradía hasta el instante en el que lo aquí recogido sea necesario de modificación en base a los mismos fundamentos que lo originan. firmados y aprobados en la ciudad de Daimiel, a de de 2.0

 

Fdo.- Joaquín Martín de Consuegra Pozuelo: Presidente

Fdo.-Jesús Romero del Hombrebueno: Secretario

Fdo.- Susana Noblejas Negrillo: Vicesecretaria.


La comisión encargada de redactar el presente REGLAMENTO DE GOBIERNO DE REGIMEN INTERNO, de la COFRADIA DEL SANTISIMO. CRISTO DE LA COLUMNA Y MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA, de Daimiel, la elevamos a la consideración del Cabildo para su conformidad y que una vez aprobado sirva para regir nuestra Cofradía hasta el instante en el que lo aquí recogido sea necesario de modificación en base a los mismos fundamentos que lo originan. Firmados y aprobados en la ciudad de Daimiel, a de de 2.0