Secciones

Presentación
Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro

A los acordes de la marcha fúnebre “Santísimo Cristo del Sepulcro”, imagen donada a la Hermandad por D. Manuel Ortiz, vemos salir a LA PIEDAD, para, a continuación, y como siempre, a los acordes del
Adios a la Vida” de la ópera Tosca, de Puccini, ver salir el majestuoso e imponente conjunto (trono e imagen) del Cristo del Sepulcro. Imagen que restaurada magnificamente por el insigne restaurador D.
Raimundo Cruz Solís y su equipo, pues esta imagen no se había restaurado desde que salió de las manos de su creador, D. Antonio Castillo Lastrucci, en el año 1.942.

Largas filas de nazarenos acompañan a Jesucristo y a su Madre por las calles de Daimiel, en el penoso cortejo para dar sepultura al cuerpo sin vida del Creador de la VIDA. Vuelve a ser tiempo de silencio, recogimiento y oración.

Pero en nuestra Hermandad, conscientes de que aquí no acaba todo, sabemos que no debemos quedarnos atados a la fría losa del sepulcro.

Es por ello, por lo que celebramos la función religiosa a nuestro titular, precisamente el Domingo de Resurrección, para celebrar su triunfo sobre la muerte. Siempre, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde estamos ubicados, se convoca a todos los hermanos de la Hermandad y a todo aquel que quiera unirse a nosotros, para celebrar en Hermandad lo que ya hemos celebrado como Iglesia en la Vigilia Pascual, que no es otra cosa que la dicha y la Gloria de la Resurrección de Jesucristo.

El triunfo de la Vida sobre la muerte, que viene a dar sentido a nuestra Fé.