Secciones

Presentación

 Cinco siglos, han ido configurando el tan marcado carácter de la Cofradía de Nuestro Jesús Nazareno, fundada en el siglo XVI, agrupa en la actualidad a 5.036 cofrades, que son los que convierten el Viernes Santo a Daimiel en una celebración de la muerte y, sobre todo, la resurrección de Cristo.

Cinco siglos y multitud de personas anónimas, gracias a la cuales se ha logrado la unión de fé y fervor, fundiéndose ambas con la tradición, para salir a la calle y dar testimonio de lo que creemos, pero también de lo que somos, de los valores que nos unen profundamente a nuestro pueblo y a nuestra cultura, desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todo ellos. 

La imaginería, las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Virgen del Primer Dolor, El Niño, etc, evocan en los daimieleños momentos de nuestra infancia, del descubrimiento, a través el momento cotidiano de una procesión, de la vida y de la muerte; son imágenes que nos han acompañado siempre y lo seguirán haciendo. Tienen un valor artístico muy importante, pero también son, para muchos de nosotros, una parte ineludible de nuestra memoria sentimental.

En los últimos días ha tomado posesión una nueva junta, destacando la juventud de sus miembros, que lejos esto de ser un hándicap, es un aliciente y estimulo para el resto de los hermanos.

Entre nuestros proyectos podemos destacar:

* El mantener viva la actividad de la Cofradía durante todo el año.

* Involucrar al mayor número de hermanos haciéndolos participe de las actuaciones a ejecutar por la Junta.

Es destacable la apuesta por la formación y participación de sus miembros, reforzando la tan acostumbrada piedad popular con un revestimiento de madurez cristiana, intentando dar a todos nuestros actos un valor catequético.

También consideramos importante, seguir apoyando el área de caridad, plasmándose ya sea en proyectos misioneros o ayudando a nuestros paisanos, pues como dice nuestro obispo “Los hermanos cofrades tenemos que ser más solidarios que solitarios”.

Aprovechamos este medio, para invitar a todos los hermanos a colaborar con esta junta.

Documentos adjuntos
ordenanzas.pdf